Rápido comentario sobre acuerdo Johnson-UE

Comentario sobre acuerdo entre boris Johnson y la Unión Europea.

Leído acuerdo Johnson UE para Brexit:

– Es mucho peor que el de May para Reino Unido.
– Johnson gana tiempo y prepara estrategia para enfrentar a los diferentes brazos de poder dentro del Partido Conservador, pero los activa para guerra interna (¿entente entre los partidarios del Remain, los tacticistas de aguardar al fracaso de Alemania para entrar fuerte en la inaplazable e inminente reforma de la UE con acuerdos con Francia, nórdicos en general, bálticos, griegos, italianos, portugueses y españoles con acuerdo fuerte eje Francia-Italia-Reino Unido con otro modelo social/económico/político tras elecciones en Reino Unido?).
– Johnson ha visto lo que ha pasado con Salvini y quiere el poder, así que moverá piezas para evitar perder el poder y desplazar él mismo el eje político/social/económico antes que éste lo desplace a él y de paso eliminar a sus rivales dentro del Partido Conservador. ¿Rotura del acuerdo entre brazos apoyados por una parte considerable del establishment para aislar a uno de sus enemigos y acabar con una alianza dentro de su partido contra el resto?
– El Partido Unionista de Irlanda del Norte, que ya vive en una confusión cotidiana, con esto ya no sabe ni dónde queda (exactamente) las orejas («o eso con lo que se come, ¿no es así?»).
– El Partido Laborista se siente reforzado, puede contar con los tacticistas del Partido Conservador, con los partidarios del Remain y con los enemigos personales de Johnson que quieren Brexit pero aún más joder a Boris.
– También dentro de los laboristas: hay una parte del establishment (el decadente y que ha perdido el tren) que quiere cargarse a Corbyn como sea. Pero otra parte del establishment lo ha escogido como figura política aglutinante y transformadora además de transversal, para imponer un nuevo rumbo en todos los ejes a Reino Unido y asaltar el dominio del Continente ahora que Alemania ha reventado (y siempre ha sido peor para Europa la Alemania de Schröder y Merkel, y más Merkel que nadie). Alemania debe volver al consenso que marcó sus éxitos en todos los niveles: espíritu europeo y no nacionalista alemán en clave siglo XIX, modelo social para todos, investigación, industrialización, cohesión social, propulsar su posición de conector con Europa del Este. Reino Unido puede (y creo que va a) marcar la nueva línea geopolítica y de redifinición ideológica en cooperación con sus socios históricos. Si no lo hacen serían tontos acabados. Y no lo son, para nada. Y de paso, establecer un modelo en el que entren definitivamente todo el bloque Europa (Noruega, Suiza, etcétera).
– Atención a Turquía y región MENA (Oriente Medio y Norte de África), es uno de los desafíos que hay que solucionar sí o sí y sin el cuál no se puede hacer nada de todo ello, junto con estabilidad y buenas relaciones (en el modo y manera más adecuados para todos) con Rusia y el Cáucaso.

Si sale esto y Estados Unidos implementa un cambio en el capitalismo en la línea que tanto republicanos como demócratas (algunos) ya reconocen, incluido elementos como Rubio… condiciones de victoria estratégica sobre los chinos tenemos, y la cooperación de India, también. Hay que jugar fuerte si se quiere ganar.

A %d blogueros les gusta esto: